Identidad SMP

Identidad SMP

Desde 1899 en la ciudad de la eterna primavera

Misión

La SMP es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cívico, que contribuye a la creación de valor público para la ciudad de Medellín, la región y el país, a partir de la concertación con entidades y organizaciones públicas y privadas, como parte de una amplia red de actores.

Visión

Para el 2026, la SMP será un ejemplo en su compromiso de concepción, construcción y ejecutorias de valor público, con la participación de todos los sectores de la sociedad (públicos, empresariales, gremiales, académicos, de juventud, etc.), sin discriminación alguna.

Fines

  1. Promover el civismo y el diálogo como bases del relacionamiento y de la gestión para que la ciudad, la región y el país, se desarrollen en el respeto por la dignidad humana y la conservación del patrimonio cultural, social y ambiental.
  2. Promover espacios de debate ciudadano para tratar temas de interés relacionados con el desarrollo de las comunidades y de los territorios en los que actuamos.
  3. Apoyar procesos misionales en estrecha alianza con las instituciones y organizaciones locales, municipales, regionales y nacionales; especialmente con otras SMP.
  4. Fortalecer los procesos de información y comunicación con la tecnología, de manera clara, oportuna, eficiente y veraz.
  5. Estudiar y evaluar procesos de desarrollo urbano y regional y, de manifestaciones culturales, educativas, sociales y ambientales, con base en la experiencia e información de la SMP desde su fundación.

Principios

1. El civismo: Comportamiento de la persona que cumple sus deberes de ciudadano, respeta las leyes, promueve el valor de lo público en un territorio que, en derecho, pertenece a todos y contribuye así al funcionamiento adecuado de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

2. La inclusión: Aceptación de las diferencias, el ejercicio de la ciudadanía, reconociendo y generando equidad e igualdad en las oportunidades para todos.

3. La ética: Conjunto de principios que orientan nuestro quehacer y que representan el valor fundamental para propiciar la convivencia ciudadana, soportada en el respeto, la democracia, la libertad y la solidaridad.