Fundación Universitaria Bellas Artes

Fundación Universitaria Bellas Artes

La institución universitaria fue creada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín en el año 2006, para continuar con la obra formadora que por más de 100 años ha tenido el Instituto de Bellas Artes.

La Fundación Universitaria Bellas Artes es la única institución de educación superior de Antioquia dedicada únicamente a la enseñanza de la música, las artes plásticas y el diseño.

Desde su creación hace diez años, Bellas Artes ofrece los programas de Artes Plásticas, Diseño Visual y Música. En el 2016, el Ministerio de Educación le otorgó los Registros Calificados para tres nuevos programas: Fotografía, Diseño Interactivo y Comunicación Publicitaria.

Además de sus pregrados, la institución ofrece a la comunidad programas de extensión académica dirigidos a las madres gestantes, bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos.

En el Palacio de Bellas Artes, monumento nacional y patrimonio arquitectónico de la ciudad, la Fundación organiza más de 200 eventos culturales en el año, con entrada libre para el público. Con la realización de conciertos, exposiciones, charlas académicas o recitales de poesía se busca acercar el arte a la comunidad y promover el centro de Medellín como el más importante espacio cultural de la ciudad.